‘Fade In’ & ‘Fade Out’

11 04 2012

‘Fade In’ (Aparecer) y ‘Fade Out’ (Desaparecer) hace referencia a la aparición y desaparición del sonido mediante la edición musical. Cabe destacar aquí las rampas de amplitud, que hacen mención al volumen del sonido.

¿Por qué se utiliza este efecto?

Para que una canción empiece con una rampa de volumen, o que desaparezca antes de tiempo.

Cuando introducimos una canción se produce una especie de chasquido en la rampa de amplitud; utilizando el ‘fade in’ podemos lograr silenciar dicho chasquido, y así conseguir el efecto deseado.

Como ejemplo, vamos a utilizar el trozo de una pieza en cuestión, para comenzar a editarla y usar el ‘fade in’ o ‘fade out’ con el mismo.

Para lograr nivelar el volumen del sonido, podemos utilizar la Automatización, consistente en incrementar o bajar el volumen del sonido al gusto del editor. Es decir, podemos lograr que el programa vaya incrementando o bajando el volumen de dicho sonido, según se haya decretado previamente.

En el programa Adobe Audition, podemos pinchar sobre la onda creando un nodo, esto es, una rampa de volumen que generaremos con el fin de seleccionar qué partes de dicha onda queremos producir en ella el ‘fade in’ o el ‘fade out’.

De la misma forma, podemos crear nodos en Audacity con el mismo fin, creando curvas de amplitud, ya sea haciendo un simple click en la parte superior de la onda donde queremos producirlo, o arrastrándola:

Se puede superponer pistas con el fin de lograr de cierta forma el ‘fade in’ o ‘fade out’, así como conseguir cierta transición entre la unión de dos pistas diferentes.

Para finalizar, hemos terminando editando las diferentes secciones, diviéndolas, superponiéndolas, con el fin de aprender un poco más sobre los comienzos y finales de cada obra.

 

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: